Secretaria Técnica del Gabinete Social

Secretaría Técnica de Gabinete Social

La Secretaría Técnica del Gabinete Social  (STGS) es el ente técnico asesor que coordina, prepara y ejecuta los asuntos que le competen al Gabinete Social en su Nivel Ejecutivo.

La misma está conformada por un grupo de profesionales de las ciencias sociales y otras áreas del saber.

Entre las funciones de la Secretaría Técnica del Gabinete Social están:

  • Asistir y actuar como ente asesor del titular del Ministerio de Desarrollo Social en sus funciones de Coordinador Técnico del Gabinete Social.
  • Coordinar, organizar y ofrecer servicios de secretaría a las reuniones del Gabinete Social.
  • Actuar como contraparte del Gabinete Social en convenios con organismos y organizaciones nacionales e internacionales , y colaborar con los equipos de trabajo para la elaboración de los mismos.
  • Operar como enlace entre las decisiones presidenciales y las necesidades ministeriales de forma que se pueda viabilizar lo asignado por el Presidente al Gabinete Social.
  • Convocar y presidir las reuniones de la Comisión Multisectorial del Gabinete Social.
  • Ejercer la Coordinación del Comité Técnico de Población (COTEPO).
  • Presidir el Comité Técnico de la Comisión Interinstitucional y de la Sociedad Civil para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Diseñar programas prioritarios y acompañar la ejecución de la intervención en la etapa inicial, de manera que se generen oportunidades para la población.
  • Coordinar con las instituciones del sector social la elaboración de estudios y documentos de política social de carácter multisectorial.
  • Promover en conjunto con las instituciones del sector social la elaboración de investigaciones, diagnósticos, evaluaciones que sean de interés o tengan impacto en la política social.
  • Ejercer la coordinación interinstitucional para la elaboración de estudios, ejecución de seminarios, y demás actividades de divulgación del Gabinete Social.
  • Organizar, actualizar, mantener y custodiar los archivos del Gabinete Social y de la Comisión Multisectorial y el patrimonio de la Secretaría Técnica.
  • Elaborar su Plan Operativo Anual  y su presupuesto.

Instancias de Coordinación