OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) contenidos en la Agenda 2030, son una pauta para guiar los esfuerzos de desarrollo del país con acciones a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, la paz universal y el acceso a la justicia, que supone el repensar en un mejor futuro para Panamá, con un enfoque de derechos, intervenciones públicas sustantivas, corresponsabilidad social, indivisibilidad e interdependencia, progresividad y sin retrocesos; teniendo como eje transversal la multidimensionalidad de las acciones en relación a la pobreza y el género hasta el cambio climático, la desigualdad y cerrar la brecha financiera. Con actuaciones a nivel global, a nivel local, e impulsando la acción popular, involucrando a los actores de la sociedad civil, el sector privado, sindicatos y jóvenes para generar el movimiento que consiga transformar el mundo de una forma más justa y sostenible.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) son una brújula que nos guía hacia un mundo más justo y sostenible, donde todos, contribuyamos al bienestar de las personas, el planeta y la prosperidad.

La Agenda 2030 nos invita a repensar nuestro futuro con un enfoque en derechos, acciones públicas significativas y la colaboración de todos. Desde la lucha contra la pobreza hasta la equidad de género, desde el cambio climático hasta cerrar la brecha financiera, trabajamos en conjunto para construir un país más fuerte.

¿Cómo lo logramos? Con acciones a nivel global, nacional y local, impulsando la participación ciudadana. Involucramos a la sociedad civil, al sector privado, sindicatos y jóvenes. ¡Todos somos parte de este movimiento que transformará nuestro mundo hacia la justicia y la sostenibilidad!

Conoce más sobre los avances y desafíos de Panamá en el logro de los ODS. Todos Unidos, ¡hacemos la diferencia!