COMITÉ TÉCNICO DEL ÍNDICE DE POBREZA MULTIDIMENSIONAL

Mecanismo integrado por un profesional de las ciencias económicas, representante del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República, de la Secretaría Técnica del Gabinete Social y de la Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con designación de las máximas autoridades de su entidad.

Funciones y responsabilidades del Comité Técnico

Comité de Expertos en Pobreza Multidimensional

Espacio de diálogo especializado para el abordaje desde una perspectiva integral de las dimensiones de la pobreza multidimensional, que permita generar solidez y enriquecer información para la formulación de políticas, la medición multidimensional de la pobreza y la evaluación de las políticas para el desarrollo sostenible.

Conformado por los miembros del Comité Técnico de Pobreza Multidimensional, especialistas de organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez (UNICEF) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y, por centros de investigación, investigadores académicos o expertos en temas pobreza que serán convocados a participar y designados por el Gabinete Social, a través del Ministerio de Desarrollo Social.

BASE LEGAL

     – Decreto Ejecutivo No. 63 de 26 de junio de 2017, Decreto Ejecutivo No. 23 de 28 de mayo de 2019 y Decreto Ejecutivo No. 367 de 30 de septiembre de 2020.

– Decreto Ejecutivo No. 367 de 30 de septiembre de 2020.