El pasado lunes 12 de diciembre con la participación del Gobernador Señor Julio Palacios Sambrano, la secretaría Técnica del Gabinete Social, señora Onelia Peralta Núñez, autoridades locales de los 5 distritos y los 17 corregimientos Colmena de la Provincia de Coclé, se realizó la entrega formal del Plan de Acción Colmena para la provincia.


El Plan de Acción Colmena de la provincia de Coclé, guiado por las 12 áreas del Reloj Colmena, cuenta con acciones vinculadas a dos pilares esenciales e indivisibles: el desarrollo social y el desarrollo económico. Las acciones planificadas permitirán transformar la vida de alrededor de 268 mil habitantes de la provincia que viven en condición de pobreza multidimensional.


Este Plan de Acción, reúne un total de 475 acciones que son las intervenciones que harán las instituciones en los corregimientos, estas acciones son respuesta directa a las prioridades que fueron identificadas en las consultas comunitarias; las líneas del Reloj con mayor cantidad de acciones, son actividades que generan ingreso con  95, Nutrición con 71 y Seguridad con 60 acciones, lo que demuestra que las comunidades solicitan programas dirigidos a su propio desarrollo ,y a lograr una verdadera justicia social. Y permitir que nadie se nos quede atrás.