1 de diciembre de 2022. El Gabinete Social, en el marco de la Comisión Interinstitucional y de la Sociedad Civil, junto con el Sistema de Naciones Unidas en Panamá, desarrollaran la ceremonia de entrega de la 2da. edición del Reconocimiento a las Buenas Prácticas SELLO ODS – 2022 en la sede del Parlamento Latinoamericano y caribeño.

La ceremonia estuvo presidida por el Vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo; la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo; la magistrada presidenta del Órgano Judicial, María Eugenia López Arias; la coordinadora residente de Naciones Unidas en Panamá, Ana Patricia Graca; y la representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, María Elena Sacasa.

Este mecanismo de aceleración para el logro de la Agenda 2030, en esta ocasión entregó galardones en seis categorías y un gran Reconocimiento a la Buena Práctica SELLO ODS 2022. En la categoría Empleo y Emprendimiento se entregó Buena Práctica a Soluciones de Microfinanzas, S.A. (Microserfin), con el “Programa de Inclusión Financiera para Refugiados”; mientras que en Ecosistema y Futuro Sostenible se reconoció la Fundación Geoversity, con el proyecto “Reserva Valle Mamoní”. En Transformación Digital fue distinguida Soluciones de Microfinanzas, S.A. (Microserfin), con la iniciativa “Microfinanzas Digitales”; mientras que en Empoderamiento de la Mujer se destacó a Procter & Gamble Panamá, con Always Campaña “Chica Ayuda a Chica”. En Cohesión Social y Territorial se llevó el reconocimiento la Clínica Comunitaria en Salud y Educación de la Universidad Especializada de las Américas, con el “Modelo Interdisciplinario con Enfoque Comunitario en el distrito de San Miguelito”; y en Educación y Cultura fue galardonada la Universidad Especializada de las Américas, con el proyecto “Centro de Atención a la Diversidad”.

El máximo galardón a la Buena Práctica Sello ODS – 2022 se entregó, por segundo año consecutivo, a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), por seis (6) proyectos titulados: Empoderamiento de la mujer Ngâbe: mejoramiento de suelo y autoconsumo en Ñürüm. Espacios de Aprendizajes Comunitarios de Innovación Tecno-Social (ESACINTES); Software Educativo para la Reeducación de la Dislexia (SEDI); Ciencia Accesible en Matusagaratí: Humedal de Importancia Internacional (Propuesto Sitio Ramsar); Smart Labs-UTP: Tecnologías de la industria 4.0 al servicio de la educación y el emprendimiento, Programa de Movilidad Internacional Entrante y Saliente UTP.

¡Felicitamos a todas las Buenas Prácticas!