Secretaria Técnica del Gabinete Social

La Secretaría Técnica del Gabinete Social  (STGS) es el ente técnico asesor que coordina, prepara y ejecuta los asuntos que le competen al Gabinete Social.

La misma está conformada por un grupo de profesionales de las ciencias sociales y de los sistemas de información geográfica, quienes representan a todos los Ministerios e instituciones que conforman el Gabinete Social y que laboran a tiempo completo en la Secretaría. (Decreto 335 de 30 de octubre de 2014).

Entre las funciones de la Secretaría Técnica del Gabinete Social están:

  • Asistir al Ministro o Ministra de Desarrollo Social en el ejercicio de sus funciones como Coordinador Técnico del Gabinete Social.
  • Coordinar, organizar y ofrecer servicios de secretaría a las reuniones del Gabinete Social.
  • Actuar como ente técnico asesor del Gabinete Social.
  • Convocar y presidir las reuniones de la Comisión Multisectorial del Gabinete Social.
  • Ejercer la Coordinación del Comité Técnico de Población (COTEPO).
  • Elaborar el plan anual de trabajo y el presupuesto del Gabinete Social.
  • Representar al Gabinete Social en convenios con organismos y organizaciones nacionales e internacionales, y colaborar con los equipos de trabajo para la elaboración de los mismos.
  • Organizar, mantener y custodiar los archivos del Gabinete Social y de la Comisión Multisectorial.
  • Coordinar con las instituciones del sector social la elaboración de estudios y documentos de política social de carácter multisectorial.
  • Ejercer la coordinación interinstitucional para la elaboración de estudios, ejecución de seminarios, y demás actividades de divulgación del Gabinete Social.
  • Supervisar los Sistemas de Información del Gabinete Social para la toma de decisiones.