COTEPO

El Comité Técnico de Población y Desarrollo (COTEPO) ofrece asistencia y apoyo técnico al Gabinete Social para las variables de población en los procesos de formación de la política pública en el campo social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentro de sus funciones está:

  • Investigar y documentar la situación demográfica del país en su relación con los factores sociales, políticos, económicos y ambientales del desarrollo.
  • Promover y apoyar  el desarrollo de las actividades en materia de población que lleva a cabo el gobierno nacional y contribuir a la evaluación de las mismas.
  • Igualmente, promover y apoyar la formación del recurso humano en el campo de población, así como facilitar la cooperación entre el Gobierno y la sociedad civil en materia de población.

La Secretaría Técnica del Gabinete Social coordinará el mismo y estará formado por los Directores de Planificación de los Ministerios que integran el Gabinete Social, los Directores de Planificación de las instituciones autónomas que forman parte del de la Comisión Multisectorial del Gabinete Social y el Director de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.