Ministros CIS trabajan por la erradicación de la pobreza y la protección social, a través de la intersectorialidad

12 Dic.2017

En el marco de la LXVII Reunión Ordinaria del Consejo de la Integración Social Centroamericana CIS, los Ministros se reunieron para aprobar diferentes propuestas estratégicas para el 2018.

En dicho encuentro, aprobaron la Estrategia de implementación del Plan de Acción Regional sobre Pobreza y Protección Social, a través del cual se validaron las líneas de trabajo de los Comités Técnicos de pobreza y protección social; monitoreo, evaluación e innovación; y cooperación internacional, los cuales favorecerán desde su espacio de actuación, una mayor complementariedad de los procesos regionales con los nacionales.

Durante la reunión se abordaron temas como la Metodología Intersectorial y los Proyectos diseñados del 2017; así como el Plan Operativo Anual 2018.

La viceministra de Desarrollo Social y Presidente Pro Témpore del CIS, Michelle Muschett, realizó el traspaso a la Directora Técnica del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de República Dominicana, Ministra CIS Alterna, Sra. Rosa María Suárez, quien asumirá a partir de enero 2018.

En el evento se contó con la presencia del Coordinador Subregional para Mesoamérica de la FAO, Sr. Tito Díaz, quien expresó su apoyo al trabajo intersectorial que se está desarrollando. La FAO es el principal socio institucional en el fortalecimiento de la intersectorialidad.

Por su parte, la SISCA agradeció a la República de Panamá por su ejercicio ejemplar de la PPT del CIS, e igualmente se felicitó y auguró muchos éxitos a la PPT del CIS que ostentará la República Dominicana a partir del primer semestre del próximo año.

Durante la reunión se compartió información sobre las Estrategias de los Comités Especializados del CIS, creados en el marco de implementación del Plan de Acción Regional sobre Pobreza y Protección Social; así como la formulación de la Agenda Regional Intersectorial para la protección social y la inclusión productiva, y planificación para el primer semestre del 2018.

 

Te puede interesar...