Miembros del Gabinete Social avanzan en el cumplimiento de la agenda 2030

El Presidente de la República, expresó “ante los ministros que conforman el Gabinete Social, que para la erradicación de la pobreza es necesario una data con nombre y apellido, así como el lugar, utilizando toda la fuerza del Estado para resolver los problemas sociales y a destinar los recursos necesarios para erradicar la pobreza; que los que menos tienen puedan  tener una vida digna, un hogar, acceso a agua potable, educación, salud. Tenemos los recursos y lo vamos a hacer con transparencia, compromiso y equidad”, expresó el Gobernante.

También manifestó que es importante personalizar  e identificarse con las necesidades de las comunidades  y focalizar los recursos para el combate a la pobreza antes de la fecha indicada en la agenda 2030.

Alcibíades Vásquez Velásquez, ministro de Desarrollo Social y coordinador del Gabinete Social señaló el trabajo que se encuentra realizando la institución para el combate a la pobreza y pobreza extrema de la poblaciones vulnerables, haciendo énfasis  en materia de Primera Infancia  donde se han firmado 61 convenios con diferentes organizaciones, así como 40 remodelaciones de COIF que se encontraban en condiciones deplorables y la legalización de 95  de ellos.

También destacó la importancia de la recertificación de los beneficiarios de las Transferencias Monetarias Condicionadas, (TMC) para que los recursos lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan.

Aida Batita, Secretaria Técnica de Gabinete Social dio a conocer que se presentó al Gabinete Social la propuesta que ha sido diseñada en término de la agenda 2030. Esto guarda relación directo con los cumplimientos de los objetivos de desarrollo sostenible  y compromiso  que ha adquirido desde el año pasado por el gobierno nacional.

Durante  el año 2016 nos encaminamos dentro de la STGS a ir trabajando una agenda 2030 que es lo que realmente vamos a realizar durante este periodo para dar cumplimiento a este compromiso.

Precisamente hemos diseñado una agenda que nos va a permitir en su momento diseñar los pasos que va a seguir la actual administración, porque si se está hablando de la agenda 2030, estamos hablando por los menos de tres administraciones  de gobierno.

Sobre el Gabinete Social

Instancia que sirve de discusión de la Agenda Social, formación, coordinación operativa y evaluación estratégica de la política social del Gobierno Nacional.

Es el asesor del Órgano Ejecutivo y del Consejo de Gabinete en materia de Desarrollo Social.  Es presidida por el Presidente de la República o la Vicepresidenta, Coordinado por el  Ministro del MIDES, con la participación de las máximas autoridades de MITRADEL, MIAMBIENTE, MEDUCA, MINSA, MIVI, MEF y la Secretaría Social de la Presidencia.

Cuenta con una Secretaría Técnica adscrita al MIDES y con una Comisión Multisectorial, integrada por técnicos de alto nivel de los Ministerios que componen el Gabinete Social.

Te puede interesar...